domingo, 9 de mayo de 2010

RECETAS NUEVAS, CUBIERTA SATINADA...







CUBIERTA SATINADA



Ingredientes:

1/4 taza de agua1 y 1/2 cdas de gelatina sin sabor1/4 taza de glicerina1/2 taza de glucosa2 cdas de manteca vegetal1 kg. de azúcar pulverizadoesencia al gusto (1 cda.) y color de acuerdo al sabor. maicena o talco de repostería para estirar.


Preparación:Se coloca el agua en una olla y se agrega la gelatina dejamos hidratar y luego en el orden en que están agregamos los demás ingredientes, menos el azúcar... se lleva a fuego lento hasta disolver, no debe hervir. (Al bajar del fuego agregamos la esencia).


Se coloca en un envase la mitad del azúcar cernido y se le agrega la preparación anterior con una paleta de madera hasta formar una bola.


En un mesón colocamos el resto de azúcar y se termina de amasar hasta formar una pasta suave,
que no se pegue en las manos ni en la mesa. Se deja reposar dentro de una bolsa plástica por una media hora. Se limpia el mesón y colocamos maicena para estirar.


Antes de colocar la cubierta, untamos la superficie de la torta puede ser con una capa muy delgada de crema pastelera.


Trasladamos la cubierta enrollando sobre un rodillo y a medida que lo vamos haciendo limpiamos la maicema de la parte que va a estar en contacto con la torta.


Para pegar bien y que no queden los dedos marcados lo hacemos suavemente con maicena y utilizando la base de la mano.


Después retiramos e exceso con una brochita.Para el remate de la base puedes estirar masa, hacer un cordón y pegar con un toquecito de agua o colocar una cinta decorativa.

AQUI LES DEJO UNA DE LAS TANTAS RECETAS QUE PODRAN ENCONTRAR EN MI NUEVO BLOG DE VIMI TORTAS. SOLO DEJEN SUS COMENTARIO Y PREGUNTEN LO QUE DESEEN QUE YO LES ENTREGARE MAS RECETAS RICAS PARA CHUPARCELOS DEDOS.



1 comentario:

  1. hola ariani,gracias por tu receta,es diferente a la que yo tengo,la haré como lo explicas acá,soy fanática de tus tortas y creaciones,Dios permita que pueda verte de nuevo en canali pero por las tardes,trabajo en turno de la mañana,besos.

    ResponderEliminar